miércoles, 27 de octubre de 2021

6 DE FEBRERO: LAS EMOCIONES

En el día de hoy hemos hablado mucho sobre nuestras emociones... Los alumnos/as han dicho cómo se sentían y por qué.

Primero nos hemos sentado en el rincón de la asamblea como todos los días de la semana, pero esta vez ha sido diferente, ya que hemos tratado de hacer nuestra rutina diaria lo más rápida (dentro de lo que se ha podido) posible, para así llegar al momento más esperado... Hablar sobre cuál era nuestro estado de ánimo. Para ello, muchos alumnos/as han intervenido, contando qué tal se sentían hoy, y a qué se debía. Por ejemplo, en la foto de debajo veis a Samuel, un niño que nos ha expresado su tristeza porque hoy su abuelita no podía venir a por él al cole. Entonces, entre todos hemos intentado hacer que estuviera feliz, por lo que muchos de sus compañeros han intentado decirle cosas para que se pusiera feliz.


Así lo han hecho todos los alumnos, describiendo qué tal había comenzado su día y qué hicieron en el día de ayer. De este modo, hemos ido viendo las diferentes emociones que pueden haber, y lo importantes que son.


Después, hemos pasado a las mesas de trabajo para pintar unos dibujos que yo he colocado en las mesas, de manera que cada niño y niña ha escogido la que se correspondía con su estado de ánimo. A continuación, les he explicado que tenían que recortarla con la técnica del punzón.

Por último, lo que han hecho ha sido pintarlos de la manera que ellos quisieran, atendiendo al color de las emociones (por ejemplo, el verde la felicidad, emoción, etc., el rojo el enfado, etc.).

Aquí os dejo la ficha del dibujo.

Fuente: ColorearTV