Periodo de adaptación (familias)

Para aquellas familias que no han podido asistir a la reunión informativa de inicio de curso, os presento a continuación lo que os explicamos:

El periodo de adaptación es uno de los momentos más importantes tanto para los alumnos, como para las familias. En él, se producirán sentimientos, que serán diferentes para cada uno de los niños. Por ello, a continuación os voy a dar unos consejos para que esta nueva etapa pueda superarse sin grandes dificultades, y así pueda convertirse en un bonito recuerdo.



  1. Sensibilizar con los niños es uno de los aspectos más importantes, pues es un nuevo "mundo" para ellos, y no saben dónde están. Por ello, comprender sus sentimientos (de tristeza, miedo, etc.) es el mejor método para ir superándolo día a día.
  2. Hablarles positivamente sobre la escuela, aunque comprendamos sus estados de ánimo, ya que de esta forma no cogerán miedo al nuevo lugar al que asistirán durante todo un curso. Por ejemplo, podemos comentarles que será un lugar donde harán muchos amigos y jugarán mucho.
  3. Al entrar, no despedirse durante mucho tiempo, pero tampoco marcharse rápidamente, sino que se debe tener un equilibrio. Como ejemplo, podemos decirles adiós, darles una muestra de cariño (de forma verbal y con gestos), y marcharte tranquilamente. De este modo, sabrán que no les estás abandonando.
  4. Por último, la comunicación después del día de la escuela es esencial, así les mostraremos que estamos interesados en todo aquello que han hecho, y les haremos creer que es muy divertido, pues querrán volver.
Por último, quería comentar que si algún padre/madre/tutor de algún alumno/a, tiene alguna duda sobre esta información, me encantaría saberlo, ya que os puedo ayudar a través de los comentarios.
¡Esta etapa es muy importante para los pequeños! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario